Cada persona trabajadora autónoma o microempresa de los sectores más afectados por la pandemia como la hostelería, la venta no sedentaria o actividades del sector cultural, turístico, deportivo y de ocio, entre otras, puede recibir hasta 2.000 euros más 200 euros por empleado/a

04/02/2021. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha acordado sumarse hoy a la ayuda de 1.438.514 euros que le corresponde del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana destinada a los sectores más afectados por la pandemia. El Ayuntamiento aportará de sus propios recursos el 15% de esa cantidad, un total de 215.777 euros. El Consistorio informará en breve sobre cuándo, cómo y dónde solicitar estas ayudas.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha declarado que “la solicitud de subvención se ha presentado en tiempo y forma. Lamento las dudas malintencionadas del Partido Popular sobre la intención de no solicitar esta ayuda, que pueden crear más desánimo a unos colectivos muy afectados por la situación. El Ayuntamiento sigue ayudando, en la medida de nuestras posibilidades, a todos los sectores afectados. No se deben crear dudas con ninguna información y menos con temas tan delicados.” Villar ha agradecido a la Generalitat la concesión de las ayudas y, sobre todo, al área de Comercio el trabajo en su tramitación.

El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha asegurado que la Concejalía ya se encuentra trabajando en la elaboración de las bases para que las ayudas lleguen lo antes posible a las empresas y personas trabajadoras autónomas, en este caso de sectores como la hostelería, la venta no sedentaria y actividades del sector cultural, turístico, deportivo y de ocio, entre otras. A través de acuerdo adoptado hoy, el Ayuntamiento acepta la ayuda y la inclusión de San Vicente en el Plan Resistir, solicita formalmente la subvención de la Generalitat para financiar las ayudas y se compromete a aportar para este fin el 15% del total. La Generalitat destina a San Vicente del Raspeig el 62,5% de la ayuda y el 22,5% restante será aportado por la Diputación Provincial de Alicante.

El Ayuntamiento contribuye así a paliar la penuria económica de muchos autónomos y pequeñas empresas muy afectadas por la pandemia de la COVID-19. “Ponemos todos los medios a nuestro alcance para evitar el cierre de negocios y contribuir al mantenimiento de los empleos”, ha indicado el regidor, que también ostenta las competencias municipales de Empleo y Desarrollo Local. Beviá ha recordado que la del Plan Resistir es la tercera de las convocatorias de ayudas directas a los sectores más afectados por la crisis sanitaria que pone en marcha el Ayuntamiento en menos de un año. El regidor ha informado de que las ayudas de este nuevo plan son compatibles con las concedidas anteriormente y, por tanto, cualquier negocio que cumpla los requisitos de esta nueva convocatoria puede solicitar unas ayudas que, en este caso ascienden a 2.000 euros por cada autónomo/a o microempresa, más 200 euros por cada trabajador/a.

“Nos adherimos en tiempo y forma a esta subvención para la cual el consistorio aportará el 15% de los recursos a través de una modificación presupuestaria. La amplitud con la que está confeccionada la convocatoria permitirá que entidades culturales y deportivas se unan a la misma. Desde la concejalía de Deportes mantendremos informados y resolveremos las dudas a los diferentes clubes para que puedan solicitarla”, ha expresado el concejal de Hacienda y Deportes, Guillermo García.