Cualquier asociación, entidad o persona empadronada en San Vicente puede

proponer tantos candidatos como considere para estos galardones dotados con 2.500 euros

El plazo para participar en los Premios Empresariales continúa abierto y las solicitudes pueden presentarse, hasta el día 15 de diciembre, en la sede electrónica del Ayuntamiento https://raspeig.sedipualba.es. Con estos galardones el Ayuntamiento quiere dar visibilidad y reconocer a las empresas sanvicenteras que han contribuido a fomentar la actividad económica de la ciudad durante los años 2019 y 2020.

El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha animado a la participación en estos premios y ha recordado que familiares y amigos de empresarias y empresarios de San Vicente pueden nominar a las empresas que consideren para optar a algunos de los galardones. Y es que se ha establecido en esta edición un nuevo sistema de participación, según el cual, cualquier asociación, entidad o persona empadronada en la ciudad, puede proponer tantos candidatos como considere sin límite de número, pero no una misma candidatura a diferentes premios”.

Los premios se dividen en las modalidades de Cercanía, Emprende, Plata, Innova, Sostenible y Conoce y están dotados con 500 euros cada uno de ellos.

El premio Cercanía, de votación principalmente popular, se otorga a la empresa que destaca por el trato amable al cliente y el especial interés en su satisfacción. Las empresas podrán animar a sus clientes y amigos para que ejerzan su voto a través del enlace www.Facebook.com/Comercio AFIC San Vicente del Raspeig. El Emprende va dirigido a aquellas empresas que han abierto su establecimiento (sea industrial, comercial, de servicios o hostelero) a partir del 1 de octubre del 2018, el año 2019 y lo transcurrido en el 2020, y que destaquen por su contribución en la diversificación o complementación de la oferta empresarial del municipio de San Vicente del Raspeig.

El premio Plata es para establecimientos que hayan iniciado su actividad hace 25 o más años y se hayan mantenido de forma ininterrumpida hasta la actualidad. Con el Innova quiere reconocerse el talento, la creatividad y la capacidad innovadora contribuyendo a la modernización del tejido empresarial de la ciudad. Con el premio Sostenible se reconoce a las empresas de cualquier sector productivo, su contribución a preservar el medio ambiente, mediante medidas eficazmente sostenibles. Y con el premio Conoce se persigue premiar a las empresas que favorezcan la promoción de San Vicente del Raspeig fuera de nuestras fronteras.

Además, se instauran tres reconocimientos especiales: premio al ‘Mejor del Año’, entre todas las candidaturas a las anteriores modalidades, que recaerá en aquella empresa que sea reconocida por proyectar imagen, prestigio y unos valores deseables como distintivos de la empresa sanvicentera; premio a la firma más activa en Redes Sociales y reconocimiento a aquellas empresas que hayan llevado a cabo durante los dos últimos años el relevo generacional de su negocio.