Llega una de las épocas más mágicas del año. La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina, y es cuando la ilusión se lleva a la máxima expresión, especialmente para los más pequeños de la casa. Estas “pequeñas personitas” suelen contagiar estos sentimientos a todos los que los rodean, haciendo crear un sentir común de días inolvidables llenos de alegría.

Muchas personas también esperan estos días para poder volver a casa como dice la canción, y es que, aunque se trabaje fuera o se resida con un océano de por medio respecto al país natal, siempre suele ser la Navidad, las fechas idóneas para que se produzcan estos reencuentros.

Los futbolistas de primer nivel suelen tener que hacer las maletas y emprender aventuras lejos de su tierra. Para ellos la Navidad suele ser un momento propicio para regresar a los lugares que los vieron nacer, aunque en muchos casos por causas laborales esto es un imposible.

Este año los jugadores de la LaLiga verán como sus calendarios no paran, por lo que poder viajar a celebrar la Navidad no será una opción. Deberán estar en su domicilio habitual, y festejar de forma diferente esta época mágica del año.

Para acerca las impresiones de algunos de estos jugadores, la casa de apuestas deportivas Betway ha llevado a cabo la iniciativa “La Navidad de los Futbolistas”, y el resultado sin ningún género de dudas es sorprendente.  Los elegidos son Cafú Phete (OS Belenenses) de la Liga NOS, Robert Snodgrass (West Ham United) de la Premier League, Andrés Guardado (Real Betis) y Rodrigo Ely (Deportivo Alavés) ambos de LaLiga Santander, y Jonathan Silva (Leganés) de LaLiga SmartBank.

Las cuestiones a las que tuvieron hacer frente son múltiples y muy variadas, pero todas ellas obtuvieron una respuesta por parte de estos protagonistas con una sonrisa en la boca. Cantaron villancicos, identificaron platos típicos navideños de su país o compartieron algunas manías y rituales de sus compañeros antes de saltar a un terreno de juego. Todo ello y mucho más se encuentra a un simple click en el siguiente vídeo.